martes, 29 de noviembre de 2011

EL RINCÓN DEL MITO ( Mitos sobre el embarazo)...!!!

Hoy me he puesto manos a la obra para organizar el material que tenemos en nuestro poder para una futura comprensión de los mitos sobre el embarazo, fertilidad, métodos anticonceptivos, SIDA, VIH, la primera vez y condones, como tenemos Internet, me he puesto a buscar más información que añadir a este blog que realizamos varios compañeros que realizamos un curso de salud.
Por ejemplo hoy en mi trabajo hablando con una compañera me ha comentado un mito que ella misma realizó, intentando quedarse embarazada y para conseguirlo, hacía el pino después de mantener relaciones sexuales para aumentar las posibilidades de quedar embarazada, Un ejemplo realmente inmaculado de lo que podemos hacer por falta de información o desesperación.
También llegué hasta el instituto de mi hija, un buen punto de partida para recopilar mas mitos, no tardé en que un compañero de mi hijo me comentara que con la saliva se puede transmitir el SIDA, joder que clase de educación están dándoles, es que no saben que hasta el momento nunca se ha demostrado que la saliva o las lágrimas puedan causar la transmisión del virus que produce el SIDA. Tampoco se ha detectado el VIH en el sudor de las personas infectadas.
Por último este ejemplo es real y propio, se puede verificar, yo pensaba que la marcha atrás funcionaba, pues no majetes la marcha atrás se llama Paula y no veas como come. 

Mitos sobre el embarazo:

-Es falso que una mujer quedara embarazada en una piscina, tras eyacular unos chicos en el agua.
La piscina no es el padre.

-Es falso que no se pueda nadie quedar embarazada durante su regla: muchas mujeres tienen ciclos menstruales irregulares, sobre todo las adolescentes y pueden ovular muy cerca de su regla e incluso se han dado caso de embarazos durante las reglas.
Probado científicamente,

-La Coca Cola es un gran espermicida: viene recogido en muchas páginas ( también su uso en fertilizantes, ...). También se dice que una ducha después con Coca cola o 7up puede evitarlo
Mejor no pruebes.

-Tomar aspirina después de una relación hace de anticonceptivo ( otro cuento chino), otro es que provoca la llegada de la regla al diluir la sangre, así no hay retrasos.

-Estornudar justo después del sexo por parte de la mujer previene el embarazo
Sin comentarios.

-Ponerte a saltar tras tener sexo evita quedarse embarazada
Y si no, te pones en forma fijo.

-Si haces el amor con la chica encima, no puede quedarse embarazada
Por mucho que lo digan la fuerza de la gravedad no lo impide.

-Hacer el pino después de mantener relaciones sexuales aumenta la probabilidad de quedarse embarazada

Quizás te pueda ayudar a mantenerte en forma, pero este método para concebir no tiene ninguna base científica contrastada. Si lo estás intentando con este truco más vale que desistas, si no quieres tener una aparatosa lesión.



2 comentarios: