lunes, 12 de diciembre de 2011

LA SEXUALIDAD

La sexualidad es la forma en la que cada uno vive su condición de hombre o de mujer, con relación a las otras personas. Esto se aprende igual que el modo de comportarse y nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte, manifestándose de modo diferente.
La sexualidad la sentimos, la vivimos, pero no es fácil hablar de ella porque no hay normas iguales para todos/as. Tiene que ver con cómo vivimos y sentimos como chicos y chicas y cómo vivimos nuestras diferentes formas de ser y sentir.Casi siempre las personas cuando se refieren a las relaciones sexuales piensan en follar y solo en follar. Sin embargo, las formas en las que las personas pueden vivir y expresar su sexualidad son muy diferentes. Aunque en nuestra sexualidad estás implicada también nuestra genitalidad, no debemos confundirnos y creer que son la misma cosa. Sexualidad no es solamente:
  • GENITALES.
  • REPRODUCCIÓN.
  • COITO (RELACIÓN SEXUAL CON PENETRACIÓN VAGINAL O ANAL).
  • HETEROSEXUALIDAD.

Las formas de vivir nuestra sexualidad las vamos descubriendo, perfeccionando y disfrutando a lo largo de toda la vida, además es distinta en cada persona, cambia con el tiempo y no tiene por qué coincidir con una norma establecida. La idea de que existe una única forma "como debe ser" o una forma "ideal" de sexualidad, es la que provoca que se busque la fórmula perfecta. Sin embargo, las expresiones de la sexualidad varían tanto como las personas y sus formas de ser, vivir y desear.
Es importante respetar las diferencias, la diversidad y aceptar a los/as demás y a nosotros/as mismos/as.
Debemos conocernos, aceptarnos, vivir y expresar nuestra sexualidad de modo que seamos felices. Para lograrlo es importante saber cuáles son nuestros deseos y particularidades. Así podremos hablar de sobre lo que nos gusta, deseamos y lo que no.
LA CLAVE ES LA COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario